150 mejores jugadores participarán en la primera Copa de Ajedrez Virtual

0
29
 Maestro Braulio Ramírez, Ing. Eduardo Estrella Senador de Santiago y Fernando Moore Expresidente de la FDA.

La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo de la ARS Renacer anunció la celebración de la primera Copa de Ajedrez Virtual ARS Renacer con la participación de 150 de los mejores jugadores del país de las 32 Asociaciones de Ajedrez provinciales que conforman esta institución.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad acompañado del Lic. Braulio Ramírez director ejecutivo quienes comunicaron que el torneo se estará realizando el próximo martes 28 de julio en la Plataforma Internacional Lichess.Org.

Publicidad

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la ARS Renacer están interesadas en fomentar el ajedrez en todo el territorio nacional resaltando que con la práctica de este deporte descansa el futuro del país.

Informó que en el evento deportivo participarán un total de 32 provincias, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el Lic. Braulio Ramírez. Significó que el director del torneo será el Experto Nacional Nobel Del Rosario.

Domínguez Brito resaltó que el Gerente General de la ARS Renacer, John M. Mejía dará nuevamente su apoyo solidario para realizar este importante Campeonato, virtual, evento en el cual se enfrentaran los mejores 150 atletas del país.

Domínguez Brito expreso «Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina», agradecemos el respaldo de la ARS Renacer.

Expresó que la Federación se siente regocijada por realizar este evento que posee actualmente campeones nacionales en las diferentes provincias quienes estarán defendiendo su título en este evento virtual. Entre los que cabe destacar la participación de tres Maestros Fide, Francis Fernández La Vega, Miguel Infante La Romana y Gian Arvelo Espaillat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.