146 empresas participan en la Feria Nacional Agropecuaria de la Uva

0
37

Por: RAMON ANTONIO MEDINA

 En el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2018 que inició la noche de este viernes y por primera vez en la historia, el Instituto Nacional de la Uva INUVA, exhibe la uva variedad Red Globe de producción local.

Publicidad

Esta iniciativa significa un paso de avance en el sector vitivinícola, gracias al esfuerzo encaminado por la gestión que encabeza el Director Ejecutivo de la entidad, señor Mario Pérez Medina y el equipo técnico, como apoyo al fomento de dicha variedad y el interés de la entidad rectora de la vitivinicultura en producir la uva de mesa en el país.

Además de la Red Globe, en el stand de la institución, instalado en el Pabellón del Ministerio de Agricultura, son exhibidos las variedades Criolla, Tempranillo, Moscato de Hamburgo, así como Vinos, Licor a base de uva, Mermeladas, entre otros productos, derivados de la Vid.

En la actualidad, el INUVA, dispone el apoyo a Diez parcelas demostrativas de uva Red Globe que ha respondido favorablemente, además de un parral de mayor extensión propiedad del señor José Dolores Vasquez Marcano, (Jumer) productor privado considerado como icono de la producción de uvas en el Valle de Neiba.

La versión número 61 de la Feria Agropecuaria Nacional 2018, la cual está orientada a impulsar la producción local con miras a las exportaciones.

Además de la uva de Neiba, entre otros productos agropecuarios comercialización de diversos de productos manufactureros, industriales, químicos, maquinarias agrícolas, equipos pesados, bisutería, artesanía y otros.

En la Feria participan 146 empresas públicas y privadas, así como cerca de 330 entidades que ofertan productos a precios hasta con 60 por ciento por debajo de los mercados tradicionales y supermercados.

Dijo que en virtud de ese crecimiento, cada año la producción nacional vende a la zona hotelera 30 millones de dólares y que dan los toques finales para empezar a exportar carne a Estados Unidos.

En la Feria participan 146 empresas públicas y privadas, así como cerca de 330 entidades que ofertan productos a precios hasta con 60 por ciento por debajo de los mercados tradicionales y supermercados. En el discurso de apertura, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, resaltó que la producción agrícola nacional tuvo un crecimiento de 45% entre el 2012 y 2017, fruto de la política del sector.

En el evento estuvieron presentes, además, Alnardo Gómez, director de Conaleche; el director de Ganadería, Duarte Contreras; Juan Alexis Alonso, del Patronato Nacional de Ganaderos; Emilio Toribio Olivo, del Instituto Agrario Dominicano;  Casimiro Ramos, del FEDA; Carlos Segura Foster, del Banco Agrícola; Julio Brache, del Grupo Rica; Emilio Rivas, de Bienes Nacionales, entre otros.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.