10 alimentos que te harán más feliz

0
10

Hay varios alimentos que influyen positivamente en tu estado de ánimo durante el día a día… ¡Conoce cuáles son!

Todos tenemos comidas que reconfortan nuestra vida cuando estamos pasando por un mal momento. Pero ¿sabías que científicamente hay alimentos que te hacen más feliz?

Se trata de ingredientes que provocan efectos positivos en nuestro estado de ánimo y que pueden ayudarnos a bajar nuestros niveles de ansiedad. Aunque no hay una “cura” mágica para ser feliz, estos alimentos pueden darte un empujoncito si últimamente no tienes ganas de sonreír.

1. Camote

También llamado patata dulce o boniato, esta raíz es un almidón complejo, que es beneficioso para la producción de serotonina, conocida por ser el neurotransmisor de la felicidad. A pesar de que tiene un toque dulce, puedes combinarlo en platillos salados. Es importante no freírlo para no sumar grasa a tu dieta y mejor optar por hornearlo o cocerlo.

2. Salmón

Este alimento es rico en ácidos grasos omega-3 que ayudan a la conexión cerebral, el corazón y las arterias. Viene en distintas presentaciones, pero ahumado contiene bastante sal, por lo que es preferente escoger otras opciones para disfrutar al máximo de sus beneficios.

3. Kale

Es un almidón complejo que tiene muchos beneficios para tu organismo, por lo que es considerado un “súper alimento”, aunque su textura terrosa y crujiente no les agrada a todos. Puedes prepararlo como guarnición y así incluirlo en tu dieta sutilmente.

4. Plátano

Esta fruta es rica en antioxidantes y vitaminas, además de ayudar a tu digestión y con esto, mejorar tu estado de animo. Puedes incorporarlo en el desayuno o incluso disfrutarlo en forma de batido o como snack después de hacer ejercicio.

5.  Arándanos

Estos frutos contienen antioxidantes llamados flavonoides carotenoides, además de vitamina A, C, E, selenio, zinc y fósforo. Todos estos ingredientes te hacen sentir mejor, además de dar un sabor delicioso que te hará dejar de lado otros antojos dulces menos saludables.

6. Carne roja

Aunque hay muchos prejuicios sobre esta comida, su consumo moderado es una gran fuente de triptófano, un componente esencial en la producción de serotonina. Además, cuenta con nutrientes importantes como proteínas, zinc y vitamina B12. Leer más 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.