lunes , abril 22 2019
Inicio / Noticias / Tras 4 años prófugo reconocido narcotraficante es apresado en Ocoa  

Tras 4 años prófugo reconocido narcotraficante es apresado en Ocoa  

Tras permanecer prófugo durante cuatro años, fue arrestado este viernes en el transcurso de un operativo ejecutado por miembros del Ministerio Público y de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, el reconocido narcotraficante Cesario Peña Rodríguez, quien era buscado por estar vinculado a hechos delictivos en casos de homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Mediante un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, se informó que al momento del arresto durante un operativo encabezado por el fiscal titular de esta demarcación, magistrado Francis Valdez, se le ocuparon  231 porciones de un polvo blanco con un peso de 105 gramos, que se presume es cocaína, y otras 10 porciones de un vegetal con un peso de 11.9 gramos, que se cree es marihuana, así como una pistola 9 mm, con su cargador y 6 cápsulas.

Las autoridades informaron que al momento del arresto en la comunidad de Tatón de esta provincia, Carlos Peña Rodríguez sacó su arma, originándose un incidente durante el cual resultó herido, aunque no de gravedad.

El Ministerio Público informó que, contra Peña Rodríguez, considerado el mayor distribuidor de drogas en la provincia San José de Ocoa, en las próximas horas será sometido a la justicia y solicitarán la imposición de prisión preventiva en su contra.

La información destaca que la medida de coerción será solicitada al Juzgado de la Instrucción de esta localidad por la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y 5 letra a, y 6 letra a de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

ggnoticias01@gmail.com
Tel; 809-686-3057-Ext 106

Mira esto

Punta Catalina y trabajadores logran acuerdo sobre pago

El Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Planta Termoeléctrica Punta Catalina (Sintrapunca) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *