domingo , mayo 19 2019
Inicio / Opinión / Procurador contra Miriam: una triste farsa
????????????????????????????????????

Procurador contra Miriam: una triste farsa

Por: Leonel Martínez  

La conducción teatral es un arte, por eso las malas actuaciones no excusan al director. Desde el aparataje de los apresamientos por el caso de Odebrecht, entendí que la maestría del procurador no estaba en las tablas, pues el teatro es un espacio para los magos del talento escénico.

Ese lugar que dio fama a Shekespeare, Moliere, Lope de Vega, entre muchos grandes; no es para inexpertos simuladores, cuyas sonrisas y carcajadas suenan falsas.

Cuando el procurador inició su parlamento se sabía que había un libreto, el cual fue previamente aprobado por el director. Las palabras se escuchaban fuertes pero vacías, como cuando movemos piedras en un recipiente hueco. Todavía el parlamento no se dominaba de memoria.

 Su mirada hacia la magistrada reflejaba lo tambaleante de su carga de conciencia. Este instante para la revancha fue esperado, aunque mal ensayado. Cualquier profesional del arte dramático debía emplearse a fondo para un papel tan difícil.

Al quedar en evidencia que los cañones del procurador tenían como objetivo la moral de la magistrada, y sobre todo los cuestionamientos a su “fortuna”, estaba ya claro que este procurador le había puesto nombre a su pieza de teatro: “Los pájaros tirándoles a las escopetas”.  Porque si de alguien se ha cuestionado su fortuna es precisamente del autor de esta obra.

¿Por qué Miriam? Porque ella es un símbolo y cuando se destruye un emblema se puede derrumbar un edificio. Ella representa una justicia sin compromiso político ni tendencia de intereses grupales. De hecho,  ya la suprema es el último botín que se quieren dividir los políticos.

Lo triste de esta farsa es usar la lucha de la corrupción como motivo para la guerrilla oficial en contra de jueces  independientes. Pero al juzgar el peso de la opinión pública, el que fue por lana parece que salió trasquilado. O para decirlo con palabras llanas: el tiro le salió por la culata.

ggnoticias01@gmail.com
Tel; 809-686-3057-Ext 106

Mira esto

La sucia historia del jabón

Por: Leonel Martínez  Este es el primero de una serie de trabajos que publicaré en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *