domingo , febrero 17 2019
Inicio / Opinión / El infierno y el Diablo

El infierno y el Diablo

Por: Leonel Martínez

 

Existe un lugar al que todos tenemos terror: El infierno. Los antiguos miraban hacia arriba y veían dioses, pero si la mirada era hacia las profundidades de la tierra apreciaban inmundicias, despojos, suciedad y muertos. A ese espacio de abajo lo llamaron los romanos infernum, sitio donde habitan los males y los difuntos. De ahí nuestra voz infierno.

En el cristianismo el infierno es un lugar para castigar en el fuego eterno a las almas pecadoras que se fueron al más allá sin arrepentirse. El rey de los infiernos es Lucifer o el Diablo, Cachito con sus famosos cueros pegados a su cabeza. Otros los llaman Satanás o simplemente “El enemigo malo·.

En la cultura popular dominicana se le llama infierno a una mala situación o momento: “pasé un infierno en ese hospital”. “El transito es u verdadero infierno”.

Pero hasta el Diablo es un personaje entre los dominicanos: ese tipo sabe más que el Diablo. Baila como un Diablo. Y quién olvida al popular merenguero “El Diablo Mateo”.

Fueran del país somos conocidos los dominicanos por nuestra habitual manera de decir “Diablo”. Y hasta nos inventamos la palabra Diache.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

Mira esto

EE.UU y Francia, devuélvales lo de Haití

Por: Leonel Martínez  Haití continúa ahí, silenciosa y ruidosa a la vez. Permanece olvidada y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *