jueves , enero 17 2019
Inicio / Deportes / Tatis Jr. decide con cuadrangular victoria de Estrellas sobre el Licey; Toros ganan

Tatis Jr. decide con cuadrangular victoria de Estrellas sobre el Licey; Toros ganan

Las Estrellas Orientales derrotaron 6 carreras por 3 a los Tigres del Licey en un dramático partido del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, los Orientales (9-6) comparten la primera posición de la Serie Semifinal con los Toros del Este, que vencieron 7-2 a los Leones del Escogido.

El partido lo decidió Fernando Tatis Jr con un dramático cuadrangular por el prado izquierdo con dos hombres a bordo ante el relevista Jairo Asencio para dejar en el terreno a los Tigres.

Guztavo Núñez abrió el episodio con sencillo al central, mientras que Junior Lake conectó imparable al derecho, y a seguidas el jonrón de Tatis Jr (tercero del Round Robin), quien se puso en dos strike en intento de sacrificio para avanzar a los corredores y la seña había sido cambiada.

Román Méndez (1-0) obtuvo la victoria al ponchar a dos de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno con un boleto y un hit. La derrota fue para Jairo Asencio (0-2) tras permitir tres indiscutibles.

Los Orientales mejoraron su récord en 5-3 como dueños de casa y están arriba 3-2 en la serie particular ante los Tigres, que tienen 1-7 en la ruta y caen por segunda ocasión en forma seguida.
Tras una hora y 11 minutos de retraso del partido por causa de la lluvia, el abridor de los Tigres, Javier Solano, retornó a la acción pero fue bateado libremente con tres indiscutibles en forma seguida, lo que provocó su salida con dos entradas de labor, cuatro imparables, dos anotaciones y un ponche.

Solano salió sin decisión al igual que el abridor de los Orientales Mitch Talbot, quien cubrió dos y dos tercios de innings de cinco hits, dos anotaciones, un boleto y tres ponches.

Por los Tigres, que conectaron 12 imparables, Julio Borbón, de 5-2 con una remolcada; Donovan Solano, de 5-2 con una impulsada; Danny Santana, de 5-2 con una anotada, y Jomar Reyes, de 5-3.

Por los Paquidermos, que dispararon 10 hits, Fernando Tatis Jr, de 5-2 con cuatro remolcadas y una anotada; Junior Lake, de 4-2 con un boleto; Miguel Sanó, de 3-2 con una transferencia, y Gustavo Núñez, de 3-2 con dos anotadas.

Este viernes es día libre. El sábado, las Estrellas jugarán ante los Leones, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Toros vs Escogido

Raúl Valdés volvió a lucir dominante. Jordany Valdespín bateó de 4-3, incluidos un jonrón y los Toros del Este doblegaran 7-2 a los Leones del Escogido, partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdés (2-1) laboró en siete innings y dos tercios de dos carreras, cuatro indiscutibles, cinco ponches y dos boletos.

El veterano zurdo cubano obtuvo su undécima victoria de por vida en el Todos contra Todos, igualando en el cuarto lugar con el serpentinero Joel Peralta en la historia.

Los romanenses atacaron al abridor Tyler Alexander (2-2), a quien le marcaron cinco vueltas en cuatro episodios y un tercio, en los que le conectaron siete indiscutibles, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro, cargando con la derrota.

Los Toros (9-6) se llevaron el triunfo. Se quedaron solos en primero, pendiente del resultado del encuentro entre las Estrellas y Tigres.

Por primera vez, en esta semifinal, el conjunto romanense pudo descifrarle los lanzamientos al abridor Tyler Alexander, quien antes de este encuentro tenía 13 entradas sin permitirles anotaciones a los romanenses.

Las carreras Los escarlatas tomaron el comando encuentro con dos vueltas en el segundo episodio, en el que llenaron las almohadillas contra Valdés, quien con dos outs dominó a Phillip Evans con elevado a la primera base, pero el inicialista Alejandro Mejía dejó caer la pelota, permitiendo que Iván Castillo y Carlos Paulino anotasen desde tercera y segunda, respectivamente.

Los taurinos empataron en el cuarto, en el que Alexander transfirió a Alexi Casilla; Jordany Valdespín pegó doble al jardín izquierdo, y un rodado de Hunter Pence a segunda base impulsó a Casilla al plato, moviendo a Valdespín a la antesala, desde donde llegó a la goma por sencillo de Juan Apodaca al prado derecho.

En el quinto, con hombres en tercera y segunda, Casilla bateó doble por el bosque izquierdo empujando a Anderson Féliz y a Jorge Mateo con las rayitas tres y cuatro para los visitantes. Casilla se movió a tercera con elevado de Valdespín al jardín izquierdo, y anotó con otro elevado al central por parte de Pence ante Diógenes Almengó, que entró en rol de relevo.

Con el juego 6-2, Valdespín conectó un cuadrangular solitario por el prado derecho frente a Fernando Rodney para ampliar la ventaja de los romanenses.

Por los Leones, Castillo se fue de 4-1, con una anotada, y Evans, de 4-1, con doble. Por los Toros, Valdespín se fue de 4-3, con jonrón, doble, dos anotadas, una remolcada y una transferencia, y Casilla, de 4-3, con doble, dos anotadas, dos producidas y una base por bolas.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

 

Mira esto

Fallece madre del pelotero Engel Beltré

Falleció la madrugada de este lunes la madre del jugador del conjunto Tigres del Licey, Engel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *