viernes , enero 18 2019
Inicio / Noticias / Gas en Villa Tapia es de origen biogénico

Gas en Villa Tapia es de origen biogénico

El Ministerio de Energía y Minas (MIM) informó ayer que recibió los resultados de los estudios de isótopos del gas que emanaba en Villa Tapia y que fueron realizados en laboratorio Weatherford International, en Illinois, y que complementa a nivel técnico los análisis realizados previamente por la Refinería Dominicana de Petróleo.

En estos análisis se determinó que el gas, que empezó a emanar en la excavación de un pozo para agua a una profundidad mayor a 140 pies, es de origen biogénico.

A través de un comunicado, explican que se mantiene la medida de que no se realicen perforaciones sin previa autorización del MEM ya que en la zona pueden existir otros bolsones de gas biogénico, que tiene una alta concentración de metano. Anteriormente la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) afirmó que la evaluación que hizo el laboratorio de esa empresa a una muestra de hidrocarburo capturada en Villa Tapia el pasado 10 de diciembre arrojó que se trata de gas metano en más de un 53%.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

Mira esto

Presidente Medina trata con funcionarios proyecto de rehabilitación puerto de Manzanillo

El presidente Danilo Medina convocó a distintos funcionarios gubernamentales y expertos internacionales para tratar sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *