martes , diciembre 18 2018
Inicio / Noticias / Cámara de Diputados premia ganadores concurso de ilustración para sellos postales “Generación Hambre Cero”

Cámara de Diputados premia ganadores concurso de ilustración para sellos postales “Generación Hambre Cero”

La Cámara de Diputados realizó este miércoles la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del concurso nacional de dibujos que convocó para la ilustración de la serie de sellos postales “Generación Hambre Cero”, iniciativa que enmarca en su eje correspondiente a representación.

El certamen ha sido concebido con el objetivo de crear conciencia pública y empoderamiento social en torno al derecho a la alimentación nutritiva y saludable, la pérdida y desperdicio de alimentos, la soberanía y seguridad alimentaria y la agricultura sostenible.

El acto de premiación, que se desarrolló en uno de los salones de reuniones de comisiones de la institución legislativa, fue encabezada por Hamlet Melo, coordinador del Frente Parlamentario contra el Hambre de la Cámara de Diputados; Lucía Alba, presidenta de la Comisión Permanente de Cultura; Guadalupe Valdez, embajadora especial Hambre Cero para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y Modesto Guzmán, director general del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM).

Los primeros lugares del certamen fueron ganados por Anabelis Estévez, Anderson Carpio, Ángela María Ramírez y Víctor Manuel Pérez, a cada uno de los cuales la Cámara de Diputados le entregó como galardón una computadora portátil.

En su intervención, el diputado Hamlet Melo hizo algunas acotaciones con respecto al concurso, señalando que la iniciativa constituye “un llamado universal a la adopción de medidas encaminadas a poner fin al hambre en el planeta”.

De su lado, Modesto Guzmán afirmó que la emisión de sellos tiene un valor singular para el IMPOSDOM, porque busca subrayar  la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de cara al año 2030.

La iniciativa se trabaja en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en el 2015 lanzó los Objetivos de Desarrollo Sostenible como un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin al hambre, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. La convocatoria también cuenta con el apoyo institucional del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

 

Mira esto

Gobierno dominicano entrega 45 obras en San Juan

En lo que constituye un hecho sin precedentes en San Juan, el presidente Danilo Medina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *