martes , diciembre 18 2018
Inicio / Noticias / Partido Dominicanos por el Cambio rechaza acuerdo migratorio

Partido Dominicanos por el Cambio rechaza acuerdo migratorio

El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), demandó del gobierno dominicano rechazar la firma del funesto Pacto Global Migratorio que promueve la ONU, a través de su capítulo de Alto Comisionado para los Refugiados, ya que el mismo pondría en peligro la soberaníaa nacional.

Al ofrecer los detalles de la resolución aprobada a unanimidad, por esa importante instancia del partido, a propuesta del llíder de esa organizaciónn Eduardo Estrella, quien afirmó que dicho pacto abriría las compuertas al éxodo masivo de ilegales al país y sobre todo atentaría con nuestra soberaníaa, ya que limitaría el poder de decisión sobre los aspectos migratorio que tiene el Estado dominicano.

“Todo Estado tiene el derecho y la facultad de trazar su política migratoria; República Dominicana posee su constitución, sus leyes y reglamentos, los cuales, respetando la integridad física y los derechos humanos, debe aplicar para evitar que entren y permanezcan en el país indocumentados de cualquier nacionalidad a través de nuestras fronteras“, aseguró Estrella.

Indicó que debido a esa situación el Partido Dominicanos por el Cambio, llama a todas las fuerzas vivas de la nación, movimientos cívicos, populares, patrióticos, comunitarios, a unirse para rechazar el esperado pacto, previsto a firmarse el próximo día 11 en Marruecos.

“Asimismo, demandamos del Poder Ejecutivo a que no ratifique y al congreso dominicano a no validar dicho acuerdo. Llegó el momento de poner la patria por encima de todo, seguiremos firme al lado de los mejores intereses del país, y no estamos dispuestos a dar marcha atrás, con nada que pueda afectar el presente y futuro de nuestra patria”, manifestó.

La reunión fue presidida por el Presidente del Partido, Manuel Oviedo Estrada, el primer vicepresidente diputado al Parlacen Claudio Marte y el Secretario Nacional de Organización Javier Guzmán, Luis Cornielle Subsecretario General y donde participaron los miembros del máximo organismo de dirección de DxC con representación de todo el territorio nacional y del exterior.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

Mira esto

Gobierno dominicano entrega 45 obras en San Juan

En lo que constituye un hecho sin precedentes en San Juan, el presidente Danilo Medina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *