martes , diciembre 18 2018
Inicio / Noticias / Poder Judicial y fundación buscan crear museo sobre la historia del Poder Judicial de RD

Poder Judicial y fundación buscan crear museo sobre la historia del Poder Judicial de RD

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y la Fundación Museo Memorial de la Resistencia Dominicana firmaron este jueves un acuerdo con el objetivo de facilitar la cooperación interinstitucional en el proyecto de construcción y puesta en marcha de un museo sobre la Historia del Poder Judicial de República Dominicana.

El convenio que fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, y la señora Noris González Mirabal, presidenta de la Fundación Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.

Contempla que el Museo Memorial de Resistencia Dominicana asesorará de manera integral y completa al Poder Judicial para la creación, construcción y puesta en operación del proyecto.

El CPJ desea realizar el proyecto apegado a los estándares internacionales de calidad y las buenas prácticas en museos.

El convenio interinstitucional también establece que el Poder Judicial será responsable de la ejecución de los trabajos recomendados en la asesoría que realizará el Museo.

“Es necesario conservar en la memoria a aquellos que han sido la reminiscencia de esos valores por los cuales se ha luchado”, dijo el presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, durante la ceremonia.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

Mira esto

Gobierno dominicano entrega 45 obras en San Juan

En lo que constituye un hecho sin precedentes en San Juan, el presidente Danilo Medina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *