sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Medio Ambiente / Inician en la UASD lV foro para la reducción de riesgos y desastres

Inician en la UASD lV foro para la reducción de riesgos y desastres

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y la Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Educación y el Riesgo de Desastre, REDULAC, dieron inicio al “IV Foro Universitario de las Américas para la Reducción de Riesgos y Desastres”, con el título “Rol de la Educación Superior en la Implementación del Marco de Sendai”.

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, encabezó la actividad que se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, junto al presidente del Consejo Directivo del REDULAC, doctor Víctor Manuel García.

Este foro busca facilitar un espacio de discusión entre los actores pertinentes para la construcción de la hoja de ruta en la implementación de la reducción de riesgos y desastres en las instituciones de educación superior, así como evaluar los avances del cumplimiento de la hoja de ruta de ciencia y tecnología a nivel global, regional y nacional.

La rectora Polanco Melo, durante sus palabras de bienvenida, agradeció la presencia de los participantes y exponentes en el evento, al tiempo de indicar que la academia ha asumido el compromiso de acompañar al organismo que dirige el foro, y en el cumplimiento de los mandatos que emanen de este encuentro.

Reconoció la calidad de los expositores y dijo que las ponencias de cada conferencista servirán a las universidades latinoamericanas y del Caribe para asumir el reto de tener en su agenda el tema de riesgos y desastres.

De su lado, el coordinador de la REDULAC para la Región del Caribe, maestro Roberto Reyna, explicó que la Red busca incluir a la academia en los propósitos de Sendai y destacó el papel que ha jugado la UASD como miembro de ese organismo apegada a los mandatos que ha emanado.

Dijo que la Universidad estatal ha asumido el tema y el compromiso del sistema nacional de gestión de riesgo y desastres y de comprender el riesgo, donde desarrolla labores de formación, diplomados, postgrados, relativos a hospitales seguros, además de tener experiencias de trabajos de investigación y resultados con las comunidades, en pleno cumplimiento de su rol en el primer propósito de Sendai, que es “Comprender el Riesgo”.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

 

Mira esto

Ministerios de Medio Ambiente y Deportes: no objetan construcción de terminal autobuses

La Comisión Permanente de Obras Públicas finalizó hoy,  con la participación de representantes de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *