martes , diciembre 18 2018
Inicio / Noticias / Marcha Verde demanda del Presidente repuesta ante escándalo de corrupción

Marcha Verde demanda del Presidente repuesta ante escándalo de corrupción

El movimiento anticorrupción Marcha Verde demandó hoy del presidente del país, Danilo Medina, ofrecer “respuestas precisas” sobre sus supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, a la que calificó de “empresa mafiosa”.

Marcha Verde, que surgió tras el escándalo de los sobornos que Odebrecht admitió pagó en varios países, exigió a Medina que toque este punto durante el discurso de rendición de cuentas que pronunciará el 27 de febrero desde el Congreso Nacional.

“La ciudadanía ha cumplido su deber y de manera cívica y contundente ha exigido en las calles y diversas instancias públicas que impere la ley, que se castigue a los corruptos, se recupere el dinero robado y cese el régimen de impunidad”, afirmó el colectivo en un documento.

La entidad indagó del gobernante por qué el Estado dominicano mantiene vigentes contratos con la multinacional brasileña, si la ley local de compras y contrataciones prohíbe a las instituciones oficiales suscribir contratos con empresas cuyos propietarios estén condenados por prácticas delictivas.

Asimismo, condenó que el jefe de Estado dominicano haya conformado una comisión “sin ninguna legitimidad jurídica” para investigar denuncias sobre las supuestas irregularidades en torno a las licitaciones de la termoeléctrica que Odebrecht construye en el sur del país.

“¿Dónde están los documentos que garantizan a la ciudadanía dominicana que el trabajo (del brasileño) Joao Santana en sus campañas presidenciales y en su Gobierno no se desarrolló bajo el esquema de lavado de activos que ese publicista y Odebrecht ejecutaron en otros países de la región durante años?”, le preguntó Marcha Verde a Medina.

ggnoticias01@gmail.com

Mira esto

Gobierno dominicano entrega 45 obras en San Juan

En lo que constituye un hecho sin precedentes en San Juan, el presidente Danilo Medina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *