domingo , mayo 27 2018
Inicio / Noticias / Desempleo y falta de oportunidad arropa el distrito Mata Palacio

Desempleo y falta de oportunidad arropa el distrito Mata Palacio

Hombres con herramientas para labrar la tierra y un silencio casi total, son los que dan la bienvenida al llegar al Distrito Municipal Mata Palacio en la provincia Hato Mayor, comunidad con hombres y mujeres laboriosas y apegadas al trabajo digno. Pero según el censo del dos mil diez y otros levantamientos recientes lo colocan como el más pobre de la provincia.

Blas Mota presidente de la Junta de Vecinos del Distrito cuenta que, esta comunidad está a la suerte de Dios, que las autoridades se han olvidado de la misma, esto a pesar que en tiempos anteriores la demarcación era la fuente económica más importante de la zona, debido al corte de la caña y el ingenio Pringamosa.

Caminos en mal estado, falta de empleo y un mal servicio eléctrico son parte de su día a día. Señalan que de este ingenio estar funcionando la economía se dinamizaría, la historia fuera otra.

Sostienen que los jóvenes no le queda de otra que salir de su tierra en busca de oportunidad para subsistir, mientras que otros tienen que dedicarse a la agricultura.

Según Mota, afirma que en educación están bien, ya que cuentan con varios centros educativos, pero dice que no basta con poseer buenos centros, sino hay donde implementar lo aprendido; esperan que el Gobierno Central vaya en su auxilio.

ggnoticias01@gmail.com

Mira esto

Cámara de Diputados reduce en un 65% programa de apoyo social

El Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, informó que durante su gestión se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *