sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Salud / Familia / 79 familias fueron beneficiadas con títulos provisionales por el Gobierno

79 familias fueron beneficiadas con títulos provisionales por el Gobierno

El Gobierno dominicano entregó este viernes los títulos provisionales de sus solares a 79 familias, residentes en el proyecto habitacional Villa Esperanza.

Las viviendas fueron construidas para familias de escasos recursos por la fundación norteamericana Orphan´s Heart, en coordinación con el Estado dominicano, que facilitó los terrenos a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Los terrenos titulados abarcan una superficie de 30 mil 351 metros cuadrados y es el resultado de la Visita Sorpresa número 17 del presidente de la República Danilo Medina.

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo de la Presidencia, destacó los avances alcanzados en la comunidad de Villa Esperanza.

Toribio Olivo dijo que es un compromiso que hay que asumir cumpliendo con la ley de Reforma Agraria y todo el proceso legal hasta llegar a los títulos definitivos.

“Continuaremos trabajando con ustedes para que cuando el jefe de Estado vuelva aquí, junto con los miembros de la fundación, poder tener los títulos definitivos de las viviendas y hacer la entrega formal”, dijo.

Estas viviendas, completamente amuebladas, cuentan con 2 y 3 habitaciones, sala, comedor, baño y cocina.  Además poseen un centro multiuso, dispensario médico, una escuela y una iglesia, lo que irá en beneficio de esas familias de escasos recursos.

Jerry Haag, presidente de Orphan´s Heart, agradeció a Danilo Medina el apoyo brindado para ayudar a las familias más vulnerables de El Carrizal.

ggnoticias01@gmail.com

Mira esto

Presidente Medina inaugura escuela en Los Guaricanos

El presidente Danilo Medina inauguró un centro educativo del nivel primario en el sector La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *